Please log-in to view this video.

Adivina Mi Figura

¿Puede su niño adivinar la figura geométrica? Déle descripciones verbales de figuras de dos dimensiones. Por ejemplo, “Mi figura tiene cuatro lados iguales.”

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Lea el libro "Round is a Mooncake" por Roseanne Thong. Anime al niño a encontrar las figuras en la historia.

    -A medida que el niño se familiariza con la actividad, agregue términos geométricos adicionales a las pistas como simétrico, voltear, deslizar, y girar. Por ejemplo: “cierra tus ojos e imagina un rectángulo parado como una puerta. Ahora rótalo. Ahora imagina un triángulo arriba. Usa tu hoja para dibujar lo que ves en tu mente.”

Ajuste para un niño mayor

Incremente la complejidad de las preguntas y pídale al niño que dibuje lo que ve. Por ejemplo: “visualiza un círculo en tu mente, ahora córtalo a la mitad. Corta la mitad a la mitad otra vez. Dibuja lo que ves.” O “Piensa en un rectángulo. Dibuja lo que ves. Ahora voltea el rectángulo en tu mente y dibuja lo que ves.”

Ajuste para un niño menor

Pídale al niño que cierre sus ojos y piense en un cuadrado. Cuando abra sus ojos, pídale que encuentre un cuadrado en el cuarto. Continúe éste proceso con un rectángulo y un círculo.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Geometría

Videos relacionados

One thought on “Adivina Mi Figura

  1. Es divertido y entretenido jugar a adivinar las figuras y encontrarlas en la casa o en otros lugares ya que donde quiera hay figuras geométricas 👍

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *