Please log-in to view this video.

Bellotas y piñas

Recoja diez bellotas y diez piñas de pino en el parque. Pregúntele a su hijo de cuál hay más y empareje cada piña de pino con una bellota para probar que son la misma cantidad.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Lea el libro, “La vida del roble” por Nancy Dickmann.

    -Estime cuantas bellotas se necesitarían para medir la longitud de una piña. ¡Inténtelo! ¿Cuántas bellotas se necesitarían para igualarse a dos piñas?

Ajuste para un niño mayor

Incluya otro artículo que pueda usar para comparar con las bellotas y las piñas, como las hojas. Los niños muchas veces se asombran que algo en un montón chico (como hojas o bellotas) puede tener la misma cantidad de artículos en un montón grande (como las piñas). Experiencias como estas les ayudará captar este concepto.

Ajuste para un niño menor

Este concepto podría ser muy difícil para un niño menor. En vez, coleccionen bellotas en su parque local y cuéntenlos juntos. Puede ayudarle a su niño “llevar la cuenta” mientras cuenta las bellotas al quitarlas al ser contadas. Esto va a prevenir en que cuente en círculos.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

2 thoughts on “Bellotas y piñas

  1. ¡Sí! ¡Buenas ideas! Si le gustaría compartir una foto o video de su propia experiencia, favor de etiquetar a nosotros en Facebook, Twitter, o Instagram @readyrosie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *