Please log-in to view this video.

Cerca y Lejos

Ayúdele a su hijo a encontrar su estado en un mapa de los Estados Unidos. Pretendan planear un viaje a otro estado. Use palabras de distancia como “cerca” y “lejos.”

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Crea un mapa de su calle. Refuerce las palabras ‘cerca’ y ‘lejos’ mientras hablan sobre casas y/o edificios en sus alrededores.

    -Lea el libro “Me on the Map” por Joann Sweeney. Este libro empieza con un mapa de una recámara, luego de una casa, un pueblo y progresa hasta llegar a un mapa del mundo. Esto le provee una perspectiva a su niño de cuán grande es el mundo y cómo él o ella cabe en él.

Ajuste para un niño mayor

Saque un mapa de su pueblo o ciudad. Use un marcador para circular las localidades que frecuenta usted y su niño (ie: el supermercado, la biblioteca, la escuela, etc.) al igual que su casa. Haga preguntas adicionales como “¿Cuál está más cerca a nuestra casa- la escuela o el supermercado?”

Ajuste para un niño menor

Si su niño tiene dificultad en determinar cuál es ‘cerca’ o ‘lejos’, puede usar un hilo para mostrar la distancia entre los estado que está comparando. El hilo corto representa lo ‘cerca’ y el hilo largo representa lo ‘lejos’.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Geometría

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *