Please log-in to view this video.

Compartiendo pececitos

Cuando compartan un bocadillo, como Goldfish, hable con su hijo sobre una manera “justa” de dividirlo en partes iguales.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Lea “Llaman a la puerta” por Pat Hutchins. En esta historia, Ma ha hecho una docena de galletas para que sus dos hijos lo compartan. Cada vez que suena el timbre, llegan más amigos y hay más gente con quien compartir las 12 galletas.

    -Haga un dibujo que represente la matemática de dividir 12 galletas de pececitos entre tres personas. Para hacer esto, dibuje tres círculos en una página. Use marcas de conteo o pegatinas (‘stickers’) para distribuir las 12 “galletas de pececitos” entre tres círculos. Vaya contándolos mientras los va colocando en un círculo “uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Continúe hasta que todas las 12 pegatinas o marcas de conteo estén divididas entre los círculos. Cuente cuantos hay en cada círculo.

Ajuste para un niño mayor

Use 36 galletas de pececitos y compártalas con dos personas. ¿Cuántos peces tiene cada persona? Ahora divídalos entre tres personas, luego cuatro. Hablen sobre cómo cada persona recibe menos si se aumenta el número de personas con quien se comparten.

Ajuste para un niño menor

Use diez galletas de pececitos y divídalos entre dos personas.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

One thought on “Compartiendo pececitos

  1. Compartir ayuda a mis hijas contar las cosas antes de que se las coman igual les ayuda y que todas tengan igual cantidad me a yudado mucho estos videos gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *