Please log-in to view this video.

Completa mi conjunto

Ponga 2 cubos azules y 3 rojos detrás de su espalda. Dígale a su hijo que usted tiene 5 cubos y 3 son rojos. Pregunte, “¿Cuántos cubos azules tengo yo?”

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Juegue una variación de este juego en un restaurante mientras esperan por su comida. Coloque un menú entre ustedes dos como una barrera. Por ejemplo, puede decir “Tengo un conjunto de cinco utensilios. Tres artículos son tenedores y el resto son cucharas. ¿Cuántas cucharas tengo?”

    -Usando marcadores azules y rojos, pídale a su niño que haga un dibujo de todas las posibles combinaciones que puede hacer con cinco bloques. Posibles combinaciones incluyen: cuatro rojos y un azul, tres rojos y dos azules, dos rojos y tres azules, etc.

Ajuste para un niño mayor

Ya que su niño tenga éxito en el juego, puede introducir un tercer color. Por ejemplo, “Yo tengo un conjunto de cinco bloques. Tres bloques son azules y el resto es rojo y verde. ¿Cuántos bloques rojos y verdes tengo?”

Ajuste para un niño menor

Esta actividad puede ser desafiante para su niño menor. Empiece con tres objetos y no ‘esconda’ los bloques. Por ejemplo, “Yo tengo tres bloques. Dos son azules y el resto es rojo. ¿Cuántos son rojos?”

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *