Please log-in to view this video.

Conversaciones de Portadas de Libros

Cubra la portada de un libro con papel. Lentamente revele la portada de arriba hacia abajo. Pregunte, "¿De qué crees que se va a tratar este libro?" 

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -VEn vez de revelar la portada entera, revele diferentes partes de la portada como la última letra del título o una de las esquinas de abajo. Al niño se le debe animar que considere información de la portada que será útil en predecir el contenido del libro.

    -Lea “Mi Amigo Conejo” por Eric Rohmann. Explique que este libro es ficticio. Saquen un libro no ficción sobre conejos de su biblioteca. Compare y contraste las portadas. ¿Cómo son iguales? ¿Cómo son diferentes?

Ajuste para un niño mayor

En vez de revelar la portada entera, revele diferentes partes de la portada como la última letra del título o una de las esquinas de abajo. Al niño se le debe animar que considere información de la portada que será útil en predecir el contenido del libro.

Ajuste para un niño menor

Modele el proceso de hacer predicciones al pensar en voz alta, mientras apunta al título y la ilustración de la portada. Repita el proceso seguido y su niño menor pronto le acompañará.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer y comprender los libros

Videos relacionados

One thought on “Conversaciones de Portadas de Libros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *