Please log-in to view this video.

Describiendo los libros

Vuelvan a leer algunos de los libros favoritos de su hijo. Jueguen a hablar sobre las historias y que él adivine qué libro usted está describiendo.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Seleccione varios libros de un autor infantil favorito como Kevin Henkes o Eric Carle. Después de haber leído los libros, pregúntele a su niño que identifique las similitudes y diferencias entre los personajes y el escenario de los libros por el mismo autor.

    -Coleccione varios libros informacionales de un tema que le interesa a su niño (dinosaurios, caballos, planetas, etc.). Después de darle un vistazo a los libros, pregúntele a su niño cual libro le gustaría que leyeran juntos. Platiquen sobre cómo buenos lectores, muchas veces, hacen decisiones sobre cuales libros informacionales quisieran leer, al basarlo en las fotos o ilustraciones que se vean más interesantes.

Ajuste para un niño mayor

Juegue una versión avanzada del juego de adivinanzas. Diga “Estoy pensando en un libro en donde el autor e ilustrador es la misma persona.” “Estoy pensando en un libro que le gustaría a un cocinero profesional.”

Ajuste para un niño menor

Trate de esparcir los libros que ha leído con su niño esa semana o algunos de sus libros favoritos. Juegue el juego de adivinanzas con pistas sencillas como “Estoy pensando en un libro sobre un avión.”

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer y comprender los libros

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *