Please log-in to view this video.

Desenterrando dinosaurios

¡Sea un arqueólogo! Entierre juguetes pequeños en la arena y haga que su hijo los encuentre. Luego clasifíquenlos, grafíquenlos, y comparen los juguetes que encontró.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Repita el proceso de nuevo. Esta vez, entierre una diferente combinación de los tres juguetes. Permita que su niño crea su propio gráfico solo y hágale preguntas sobre el gráfico. “¿Hay algún tipo de juguete que tenga el mismo número que otro?”

    -Lea “Getting Dressed with Lily and Milo” por Pauline Oud. Escoja diferentes artículos de ropa para Lily y Milo y hablen sobre las diferentes combinaciones posibles.

Ajuste para un niño mayor

Para el niño mayor, entierre tres tipos de juguetes- hasta 15 juguetes en total. Por ejemplo, puede enterrar siete lagartos, tres dinosaurios, y cinco coches. Después de hacer su grafico, hágale preguntas como “¿Cuál tipo de juguete tenemos más? ¿Menos? ¿Cuántos lagartos tenemos más que coches?”

Ajuste para un niño menor

Es posible que los niños menores no puedan enfocarse en los gráficos mientras están en el arenero. Lleve los tesoros adentro y crea su gráfico. Cuente y platique con su niño sobre la cantidad de cada tipo de juguete que descubrió.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Análisis de Datos y Probabilidad

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *