Please log-in to view this video.

El Problema de la Cerca

Invite a su hijo a construir una cerca cuadrada usando cuatro popotes. ¿Cuál sería el siguiente tamaño? Explore éste patrón con él.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Haga el mismo problema una vez más, pero ésta vez construyan cercas triangulares.

    -Lea “Mrs. McTats and her Houseful of Cats” por Alyssa Satin Capucilli. Esta historia muestra un patrón que va creciendo. Primero, el señor McTat tiene un gato, luego legan dos gatos, luego tres gatos, etc. Use calcomanías de gatos para representar este patrón. Cuando lleguen gatos nuevos, haga que el niño cuente el número total de gatos. (Por ejemplo, había un gato y luego llegaron dos más. Ahora tenemos tres gatos. Tenemos tres gatos y llegaron tres más. Ahora teneos seis gatos).

Ajuste para un niño mayor

Después de construir cada cerca, escriba el número total de palillos usados. Por ejemplo, en la primera cerca se usaron cuatro palillos, en la segunda cerca se usaron ocho, en la tercera cerca se usaron doce palillos. Haga que el niño prediga cuántos palillos se van a usar en la siguiente cerca si el patrón continúa. Anímelo a que construya la cerca y compruebe la predicción.

Ajuste para un niño menor

Es posible que los niños pequeños batallen con palillos y popotes pequeños. Use bloques o troncos para que ellos construyan sus cercas.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Patrones, funciones, y álgebra

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *