Please log-in to view this video.

Empacando para nuestro viaje

La próxima vez que salgan de viaje, pídale a su hijo que ponga en su equipaje cinco juguetes. Hágalo describir su combinación. Por ejemplo, 1 carro + 4 trenes = 5 juguetes.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Escriba el enunciado numérico que fue creado (Ej. 2+1+2=5). Haga que su hijo cree una imagen que coincida con el enunciado numérico. Calcomanías, recortes de revista, o imágenes impresas pueden ser usadas para crear la imagen.

    -Lea "Getting Dressed with Lily and Milo" por Pauline Oud y escriba los enunciados numéricos que representen los objetos elegidos por Lily y Milo.

Ajuste para un niño mayor

Anime a su hijo mayor a que escoja diez objetos en total y que diga su enunciado numérico. Lo mejor sería darle sólo tres opciones (Ej. Libros, rompecabezas, muñecas).

Ajuste para un niño menor

Limite las opciones a sólo dos tipos de objetos y pídale al niño que escoja tres objetos (Ej. Usted podría ofrecer tres libros y tres muñecas. Haga que el niño más pequeño escoja tres objetos en total. Ayúdele al niño con su enunciado numérico. Por ejemplo “Veo que escogiste una muñeca más dos libros, 1+2=3.)

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *