Please log-in to view this video.

En mi estanque, parte 2

¡Su hijo puede resolver problemas razonados! Use juguetes de baño para crear problemas usando la resta. Anímelo a usar palabras como “quitar” e “iguales.”

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -La representación es una parte importante en la experiencia de aprendizaje en pre-k. Recree historias usando la resta, pero ésta vez escríbalas. El escribirlas le dará al niño la oportunidad de hacer la conexión entre los números escritos y las palabras. Él también se familiarizará con el uso de los símbolos matemáticos de la resta(-) e igual (=).

    -Lea de nuevo el libro “Splash” por Ann Jonas. Recree las historias de suma y resta mencionadas en el libro. Anote sus historias de suma y resta en una hoja de papel.

Ajuste para un niño mayor

Comience con diez animales en el estanque. Incluya enunciados numéricos más complejos que incluyan la resta de dos animales diferentes a la vez. Por ejemplo, “Hay diez animales en mi estanque. Dos tortugas se van y un cocodrilo se come a un pez. ¿Cuántos quedan en mi estanque?” Cuando diga su enunciado numérico hágalo usando el siguiente formato: “a 10 le quitas 2, le quitas 1, es igual a 7.”

Ajuste para un niño menor

Use solamente cinco animales en la alberca para el niño más pequeño. Use sólo un objeto a la vez en sus historias de resta. Por ejemplo, “Hay cinco animales en el estanque y un pez se fue nadando. ¿Cuántos quedan en el estanque?”

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *