Please log-in to view this video.

Escuchando sonidos

¿Necesita que su hijo se quede quieto por unos minutos? Haga un juego que involucre el estar callado y atento para escuchar y nombrar el mayor número posible de sonidos. 

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Escuchando por sonidos es una buena manera de calmar y enfocar niños activos antes de empezar otra actividad que les requiera estar callados (mantenerse sentados en una sala de espera o esperando en línea). Nuevas localidades proveen oportunidades divertidas para escuchar nuevos sonidos.

    -Lea “Los sonidos a mi alrededor” por Paul Showers. Platique sobre los lugares que a su niño le gustaría ir para escuchar al caminar. Platiquen sobre cuales lugares tendrían muchos sonidos y cuales tendrían menos.

Ajuste para un niño mayor

Con sus ojos cerrados, pídale a su niño que apunte hacia la dirección en que escucha cada sonido. Es un desafío divertido que requiere un mayor grado de escucha crítica.

Ajuste para un niño menor

Permita que su niño mantenga sus ojos abiertos y pídale que nombre los diferentes sonidos que escucha. Ayúdele a clasificar sonidos como aplaudir, chasquear los dedos, silbar, etc. Al adquirir confianza, el niño puede intentar escuchar los diferentes sonidos con sus ojos cerrados.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Segmentar las oraciones y palabras

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *