Please log-in to view this video.

Etiquetando la cocina

Pídale a su hijo que nombre artículos comunes en la cocina mientras usted los escribe en tarjetas. Coloque las tarjetas en el artículo correspondiente y lean las palabras juntos.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Aumente el banco personal de palabras de su hijo. Conforme él vaya aprendiendo nuevas palabras, escríbalas en tarjetas y manténgalas en una bolsa de plástico con zíper. Use oportunidades mientras espera (en un restaurante, en una oficina de doctor, antes de irse a dormir) para leer las tarjetas juntos.

    -Escoja un libro de no ficción que tenga muchas fotos de artículos del hogar con palabras escritas junto a ellas, así como el libro de Richard Scarry titulado "El mejor libro de palabras".

Ajuste para un niño mayor

Después de practicar las palabras por un tiempo, escríbalas en tarjetas usando rojo para las palabras de cocina, azul para las de la recámara, y verde para las de la sala. Permita que el niño lleve las tarjetas alrededor de la casa y las ponga junto al objeto que le corresponde. El niño deberá leer la palabra al ponerla junto al objeto.

Ajuste para un niño menor

Desarrolla el vocabulario del niño apuntando al objeto y diciendo su nombre. El niño debe intentar repetir el nombre después del adulto. Anime al niño a hablar con usted sobre el uso que se le da al objeto.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer las palabras

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *