Please log-in to view this video.

Fracciones con la merienda

Pregúntele a su hijo de dónde pueden dividir una galleta para tener dos partes iguales. ¿Cuatro partes iguales? Pídale que vuelva a juntar la galleta para tener un entero.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Use una barra de dulce ya dividida para demostrar el mismo concepto. Algunas barras de dulce están divididas en varios pequeños rectángulos. Puede experimentar al cortar el dulce en 1/2, 1/4, o 1/3. Cuente los rectángulos individuos en cada parte para comprobar que son partes iguales.

    -Lea “Eating Fractions” por Bruce McMillan. Descubra un mundo de mitades, tercios y cuartos a través de la comida. Recrea algunas de las páginas del libro con su niño. Por ejemplo, divida un plátano en mitad.

Ajuste para un niño mayor

Usando dos galletas graham, divida una a la mitad horizontalmente y la otra a la mitad verticalmente. Tome una mitad de cada grupo y pregúntele a su niño que compruebe que se igualan a una mitad aunque se miren diferente (Por ejemplo, puede tomar cada mitad y romperlo en mitad otra vez. Entonces habrá cuatro partes iguales. Puede usar las cuatro partes para crear una galleta entera otra vez.)

Ajuste para un niño menor

Para el niño menor, use solamente la mitad de una galleta para que haya solamente una línea para escoger. Compruebe que las dos partes son iguales al colocar una parte encima de la otra.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *