Please log-in to view this video.

Haciendo conexiones

Mientras usted lee una historia, hable con su hijo sobre experiencias personales similares o de otros libros que hayan leído.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Lea uno o más de los libros de Kevin Henkes como "Prudencia preocupada", "Owen", o "Julius, el rey de la casa". Los personajes en estos libros proveen muchas oportunidades para que su hijo haga conexiones con su propia vida.

    -Durante el día ayúdele a su hijo a ver como sus propias experiencias en la vida real son representadas en libros. Por ejemplo, ¿puedes pensar en un personaje de un libro que hayamos leído que se enfermó? ¿qué fue a visitar a su abuela? ¿qué horneó galletas?

Ajuste para un niño mayor

Invite a que los niños mayores consideren más profundamente cómo sus conexiones les van a ayudar a entender mejor el texto, así como la importancia del ambiente o los sentimientos de los personajes.

Ajuste para un niño menor

Modele el hacer conexiones mientras lee libros con niños pequeños. Ellos disfrutarán el escuchar cómo usted hace conexiones entre el libro y sus recuerdos de infancia y la de ellos.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer y comprender los libros

Videos relacionados

3 thoughts on “Haciendo conexiones

  1. La maestra de mi hijo que apenas empezó el PR-K nos invito a entrar en esta pagina y la verdad esta muy interesante me gusta todo lo que encuentro lo voy aplicar con mi hijo, es un niño muy listo pero para que sea mas inteligente gracias por ayudarnos a los padres por un futuro mejor para nuestros hijos.

  2. ¡Gracias por su comentario! Esperamos que le sea de ayuda mientras usted siga apoyando a su hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *