La lectura chistosa

Haga de la hora de lectura una experiencia más divertida haciendo las cosas mal y dejando que su hijo la corrija. Sostenga el libro al revez, empiece a leer en la última página,etc.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Agarre un montón de libros y juegue un juego de adivinanza usando partes del libro. Por ejemplo: “Yo veo un libro que tiene el lomo amarillo.” “Yo veo un título con una sola palabra.” “Yo veo una portada blanca con una foto de una niña.”

    -Lea el libro “Buenas noches Gorila” con su niño. Aunque el libro no tenga mucho texto en cada página, intente de ‘leer’ lo que usted piensa que cada animal y humano estará pensando. ¡Hasta puede usar voces diferentes para cada personaje!

Ajuste para un niño mayor

Un niño mayor podría estar empezando a leer y reconocer palabras familiares, especialmente nombres. Intente de leer uno de estos nombres familiares incorrectamente, y deje que su niño encuentre la palabra correcta en la página.

Ajuste para un niño menor

Denle un vistazo a un libro, viendo los dibujos. Si el libro tiene muchas fotos de perros, usted diría, “Este libro parece que se trata de gatos. ¿Es eso de lo que se trata el libro?” Deje que su niño le corrija.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer y comprender los libros

Videos relacionados

One thought on “La lectura chistosa

  1. Es bueno hacer algo interactivo en la lectura con niños pequeños para que se interesen y pongan atención . Gracias por el tip!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *