Please log-in to view this video.

Llenando la taza

Fomente la curiosidad científica en su hijo. Diviértase con él explorando la capacidad de diferentes recipientes.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Exploren con contenedores de diversas figuras y tamaños, incluyendo contenedores altos y flacos y otros pequeños y corpulentos. Muchos de los niños menores tienen dificultad con la conservación, es decir, que verán un vaso muy alto y flaco y pensarán que sostendrá más de lo que realmente sostiene. Varias experiencias con actividades así les ayudará desarrollar el concepto de conservación.

    -Lea el libro “Strega Nona” por Tomie dePaolo.

Ajuste para un niño mayor

Dele a su niño tres contenedores de diferentes tamaños. Pregúntele: “Si queremos saber cuánto sostiene cada contenedor, ¿cuál de estos tres vasos usaríamos para medir la capacidad de los tres contenedores?” (Guíe a su niño a que descubra que usarían el contenedor chico como la “base” para medir la capacidad de los tres). Anote la capacidad de cada contenedor junto con una foto del contenedor.

Ajuste para un niño menor

Use contenedores de diferentes tamaños y permita que su niño tome más tiempo para explorar con los contenedores ‘grandes’ y ‘chicos’ al intentar de poner el contenedor grande en el chico. Además, esto va a reforzar el concepto de las capacidades ‘grandes’ y ‘chicas’.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Medida

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *