Please log-in to view this video.

Mensaje de la Mañana

Escriba un mensaje corto para su hijo y deje que él trate de leer algunas palabras mientras lo leen juntos. Incluya palabras que le sean familiares como su nombre.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Busque palabras de alta frecuencia al leer sus libros favoritos. Cuando se va acercando a una palabra que su niño conoce por vista, haga una pausa para permitirle que le lea la palabra.

    -Haga una lista de palabras con palabras familiares de alta frecuencia que crece mientras su niño aprende palabras nuevas. Mantenga las palabras en una bolsa plástica. Juegue “Mi montón, tu montón” al colocar las cartas en un montón bocabajo. Voltee una carta a la vez. Si su niño puede leer la palabra en cinco segundos o menos, él/ella gana la carta. Si no, el padre lee la palabra en voz alta y gana la carta. Anime a su niño al notar cómo va creciendo su montón cada vez que juegan.

Ajuste para un niño mayor

Deje en blanco para algunas palabras familiares de alta frecuencia (y, el, yo, usted, etc.) y escriba solamente la letra inicial. El niño mayor puede adivinar cual palabra daría más sentido en el espacio.

Ajuste para un niño menor

Pídale a su niño que busque y circule ciertas letras en el mensaje de la mañana.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer las palabras

Videos relacionados

2 thoughts on “Mensaje de la Mañana

  1. Me justo mucho como la mama uso palabras que el nino sabia y que podria reconor en la Carta muy buena ensenansa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *