Please log-in to view this video.

Palabras en una página

Mientras usted lee con su hijo, señale partes importantes en los libros tales como el título, el espacio entre las palabras, y dónde empiezan y terminan las palabras. 

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Lea varias versiones diferentes del mismo cuento, escrito por diferentes autores. Platique sobre las similitudes y diferencias entre los libros. Enfóquese en los conceptos similares de imprenta que la mayoría de los libros tienen en común como el título, el nombre del autor en la página de título y página de portada, espacios entre las palabras, y oraciones escritas de izquierda a derecha.

    -Lea una versión del cuento tradicional “Los Tres Chivitos Gruff”. Pregúntele a su niño que busque el título, nombre del autor, y la página de título. Permita que su niño voltee las páginas y apunte a las palabras donde usted debería de estar leyendo.

Ajuste para un niño mayor

Anime a su niño a que lea parte del libro en unísono y en canto con usted, en particular las porciones de rima. Probablemente hará eco mientras lea y estará un segundo atrás de usted en pronunciar las palabras.

Ajuste para un niño menor

Niños de uno y dos años están empezando a construir sus conceptos básicos de la imprenta al ver cómo los adultos manejan un libro. Oportunidades para leer en voz alta diariamente son críticamente importantes para niños pequeños. Los libros de cartón son particularmente hechos para esta edad ya que son más firmes y fáciles de manipular para un niño pequeño.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer y comprender los libros

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *