Pesas del Supermercado

Usando dos frutas diferentes en el supermercado, deje que su hijo diga cuál está más pesada mientras sostiene una en cada mano. Luego pésenlas.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Explore con otras alternativas que se puedan usar para pesar un objeto. En una oficina de doctor, puede señalarle a la báscula que se usa para pesar una persona. En el mostrador de una carnicería, puede platicar sobre la báscula que usa el carnicero para pesar la carne.

    -Lea el libro “Balancing Act” por Ellen Stoll Walsh. Usted y su niño pueden seguir explorando la idea de la balanza con este maravilloso cuento de unos ratones que crean un balancín. Hágale preguntas como “¿Qué piensas que le pasará a la salamandra cuando se suba al balancín?”

Ajuste para un niño mayor

La próxima vez que esté en la tienda, permita que su niño le diga aproximadamente cuántas libras piensa que pesa un artículo. Le puede dar un ‘punto de referencia’ del peso; Por ejemplo, puede decir “Esta manzana pesa como una libra, ¿Cuánto piensas que pesarán cinco manzanas?”

Ajuste para un niño menor

En vez de usar una báscula, permita que su niño compare el peso de las frutas usando sus propias manos como una balanza.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Medición

Videos relacionados

3 thoughts on “Pesas del Supermercado

  1. Muchas gracias me ayudado mucho para poder apoyar a mis hijas , son consejos faciles y divertidos para los niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *