Please log-in to view this video.

Predicción de imágenes

Invite a su hijo a hacer predicciones mientras lee libros ilustrados haciéndole preguntas como quién, qué, cuándo, dónde, porqué y cómo. 

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Después de darle un vistazo al libro, léalo mientras compara y confirma las predicciones. Los niños deberán ser reafirmados que todos hacemos predicciones incorrectas de vez en cuando. ¡A veces a los autores les gusta sorprendernos!

    -Comparta “Buenas noches, Gorila” por Peggy Rathman con su niño. Este libro tiene pocas palabras y depende en ilustraciones ricas para comunicar el significado. ¡Es perfecto para practicar predicciones!

Ajuste para un niño mayor

Extienda el pensamiento de los niños mayores al pedirles que contesten más las preguntas del POR QUÉ y CÓMO para explicar sus predicciones.

Ajuste para un niño menor

Los niños pequeños todavía pueden recibir información rica de las imágenes, pero necesitan más conducción. Si tienen que esforzarse para notar detalles importantes en la imagen, ellos beneficiarán si usted ‘piensa en voz alta’ al hablar sobre lo que usted observa.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Leer y comprender los libros

Videos relacionados

2 thoughts on “Predicción de imágenes

  1. Muchas Gracias ReadyRosie por este projecto tan rico en conocimiento. Como padre por primera vez y con una nina de 4 anitos, sus videos me han llenado de ideas que por si sola no las hubiera pensado hacer. Se que otros padres también se beneficiaran al igual que yo. Con este ejercicio de predecir, podemos lograr que nuestros hijos se conecten con el buen habito de leer, asi también pueden aprender los nombres de las partes básicas de los libros. Me parece un fabuloso ejercicio!!!

  2. ¡Muchísimas gracias por estos elogios! Nos encanta recibir comentarios acerca de cómo nuestros videos les ayuden a aprender y divertirse como familia. Siempre estamos buscando a familias para filmar con nosotros. Si les interesa, favor de rellenar nuestro formulario: readyrosie.com/talent

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *