Please log-in to view this video.

¿Puedo Tomar Su Orden?

¡Jueguen al restaurante durante la merienda! Pídale a su hijo que escriba y cuente el número de artículos que a cada persona le gustaría ordenar.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Usando diez pedazos de papel de construcción, crea un libro de números. Pídale a su niño que escriba un número en cada página (números 1-10). En adición al numeral, permita que su niño represente el número visualmente. Por ejemplo, la página con el número cinco podría tener cinco pegatinas (‘stickers’) de mariquita, cinco círculos o trace una mano mostrando cinco dedos.

    -Lea el cuento “Tea Rex” por Molly Idle. En esta historia, un dinosaurio llega a la fiesta de té. Permita que su niño pretenda tomar su orden de fresas y uvas. Ayúdele a su niño escribir los números grandes.

Ajuste para un niño mayor

Como un desafío adicional, limite el número de meriendas a diez cosas. Dígale a su niño que en total debe ordenar diez meriendas. Por ejemplo, ordene cuatro uvas y seis fresas o cinco uvas y cinco fresas.

Ajuste para un niño menor

El escribir números podría ser un desafío para su niño menor. En vez de escribir el número, él o ella puede dibujar círculos, puntos, o marcas de conteo para representar el número de fresas y uvas ordenadas.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

One thought on “¿Puedo Tomar Su Orden?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *