Please log-in to view this video.

Puntos rápidos

Haga tarjetas con puntos representando cada número del uno al seis. Muéstrele rápidamente a su hijo cada una de las tarjetas y pregúntele cuántos puntos vee.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Lea “Little Quack’s Hide and Seek” por Lauren Thompson. Mientras lee el libro, pregúntele a su hijo cuántos patos hay en cada página. Anímelo a que conteste la pregunta sin contar. .

    -Una vez que el niño se sienta seguro identificando el número de puntos sin contar, intente mostrarle rápidamente una tarjeta MÁS la tarjeta del uno. Por ejemplo, usted le puede mostrar al niño la tarjeta de dos puntos más la tarjeta de un punto. Luego muéstrele la tarjeta de cuatro puntos más la tarjeta de un punto.

Ajuste para un niño mayor

Haga patrones de puntos para siete, ocho, nueve, y diez (para los números pares, ponga los puntos en dos grupos iguales. Para el nueve, haga tres filas de tres puntos.).

Ajuste para un niño menor

Si el niño más pequeño batalla con la actividad, dele la oportunidad de tocar y contar cada punto en las tarjetas antes de jugar. Mientras juegan, dele más tiempo antes de esconder la tarjeta.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *