Please log-in to view this video.

Sigue Mi Diseño

Durante la cena, haga un juego con su hijo para ver si él puede seguir su diseño de voltear, deslizar, o girar un tenedor.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Pídale a su hijo que le dé instrucciones usando los términos voltear, deslizar, y girar. Use una barrera entre ustedes como un menú. Después de que él le haya dado instrucciones, remueva la barrera y vea si usted tiene el mismo diseño..

    -Visite su biblioteca más cercana. Muchos libros son interactivos y tienen solapas que se “voltean”, lengüetas que se “deslizan”, y ruedas que “giran.”

Ajuste para un niño mayor

En lugar de configurar el diseño inicial para su hijo, haga que el niño imite su diseño para reforzar el razonamiento espacial. Al darle instrucciones durante el juego, usted puede ser más específico y decir por ejemplo “desliza tu cuchara hacia la izquierda.”

Ajuste para un niño menor

El niño más pequeño va a necesitar más tiempo viendo cómo usted voltea, desliza, y gira los objetos. Por lo tanto, no use el menú entre ustedes. Continúe reforzando las palabras voltear, deslizar, y girar mientras manipula los objetos y le ayuda al niño cuando sea necesario.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Geometría

Videos relacionados

Déjanos tus comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *