Please log-in to view this video.

Teléfono Divertido

Pretendan tener una conversación por teléfono y desafíe a su hijo a responder a sus preguntas con oraciones completas.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Mientras usted hace su rutina diaria, reconozca las veces en que su niño contesta con oraciones completas. ¡La actividad anterior puede ser fácilmente duplicada en el carro, en la mesa, o en cualquier lado!

    -Lea la conversación escrita entre una madre y su hijo en “I Wanna Iguana” por Karen Kaufman Orloff. Pregúntele a su niño si la historia hubiese sido más interesante si el hijo hubiese contestado con una sola palabra.

Ajuste para un niño mayor

Pídales a los niños mayores que agreguen más detalles descriptivos o verbos vívidos para hacer que sus oraciones suenen más inteligentes. Indúzcalos para hacer ésto al proveer opciones como: “¿Describirías la temperatura de hoy como fresco o calientito?”

Ajuste para un niño menor

Es desarrolladamente apropiado esperar que los niños pequeños contesten preguntas con sólo una palabra o una frase corta. Acepte su respuesta y luego modele usando sus respuestas en una oración completa. Con tiempo, ellos empezarán a aplicar su modelo a su propio lenguaje.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Escuchar y hablar

Videos relacionados

One thought on “Teléfono Divertido

  1. Me justo como podemos ensenar a nuestros hijos por medio de una simpre conversasion portelefono muy rapido y sensillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *