Please log-in to view this video.

Todo sobre mi día

A la hora de acostarse, pídale a su hijo que se acuerde de lo que paso en su día. Hágale preguntas como: '¿Qué hiciste antes de la comida?, ¿Después de la comida?'

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Después de hacer esta actividad con su niño varias veces, permita que su niño le cuente sobre su día sin preguntas para guiar. Acuérdele que use palabras como: antes, después, tarde, noche, etc.
    -Lea “Madeline” por Ludwig Bemelmans y platiquen sobre todos los eventos que le ocurren a Madeline y a las otras niñas en la mañana, tarde, y noche.

Ajuste para un niño mayor

Crea un gráfico con tres secciones: mañana, tarde, y noche. Mientras hable sobre el día del niño, apunte las actividades en la sección apropiada. Use esta información para crear una lista con horarios al lado de cada actividad.

Ajuste para un niño menor

En vez de preguntarle a su niño sobre su día, pregúntele sobre la tarde. Por ejemplo, “Platiquemos sobre tu tarde. ¿Qué hiciste después del almuerzo? ¿Qué sucede después? ¿Qué hicimos antes de que nos viniéramos a la cama?

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Medición

Videos relacionados

2 thoughts on “Todo sobre mi día

  1. Porfavor enseñen a las personas a hablar español correctamente antes que hagan los capitulos.
    Es incorrecto decir el vervo en plural para la segunda persona.
    Ejemplo:
    Que hicistes?=wrong
    Que hiciste?=right
    Que comprastes?=wrong
    Que compraste=right
    Que estudiastes=incorrecto
    Que estudiaste=correcto.

    Please before put spanish speakers in the shapters, be sure they speak the correct spanish.
    Thank you for letting me correct this important mistakes and let our children learn the correct spanish and english lenguages since the bigining.
    (Hope my english writting is good enough)

    Sincerely
    Rocio Stamps

  2. ¡Muchas gracias por su comentario! Estamos de acuerdo en que estos primeros años son tan importantes para los niños y sabemos que el agregar una -s a los verbos en tiempo pasado no se considera correcto o normal en el español formal. Al mismo tiempo, usamos familias REALES en nuestros videos, porque esperamos que todos los padres se inspiren a hablar, jugar y relacionarse con sus hijos, INCLUSO si su gramática no es perfecta. También usamos familias que representan una variedad de países de habla hispana con modismos diferentes. Nuestros videos de inglés también muestran diferencias en la gramática. Estamos conscientes que no hay padres perfectos. El objetivo es que cualquier padre que vea nuestros videos sienta que estas actividades son algo que él puede hacer con su hijo(a), sin importar su nivel de educación. Las actividades en los videos son un recurso más que los padres pueden utilizar para obtener nuevas ideas de actividades, usando sus propias palabras y objetos comunes en su entorno. ¡Le agradecemos de nuevo por su comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *