Please log-in to view this video.

Tres animales pequeñitos

Cante y actúe "Five Little Monkeys" usando diferentes animales de peluche. Enfóquese en que el número se hace más pequeño cada vez que un peluche "se cae" de la cama.

Iniciar sesión para registrar su progreso

Extendiendo esta actividad

  • -Lea “En un árbol están los cinco monitos” por Eileen Christelow. Pregúntele a su niño que prediga lo que ha de sucederles a los monos antes de leer la historia.

    -Después de leer la historia varias veces, anote las frases de restar. Pregúntele a su niño si él o ella nota algo que es igual en su canción y en la historia (como empezando con cinco, restando uno, terminando con cero, etc.)

Ajuste para un niño mayor

En vez de usar solo tres animales, use cinco animales. Después de haber cantado y actuado la canción, cántelo una segunda vez y anote las frases de restar para representar las acciones (Por ejemplo, después de que el primer animal “se cae” de la cama, escriba: 5-1=4. Continúe con la canción, pausando después de cada animal que “se cae”

Ajuste para un niño menor

Si le es difícil mantener la atención de su niño menor durante la canción, permita que él o ella brinque junto con los animales.

Lo que se enseña por medio de esta actividad

  • Foundational Literacy/Math Skills: Números y operaciones

Videos relacionados

One thought on “Tres animales pequeñitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *